miércoles, 18 de abril de 2012

CELEBRAN DIA DEL LOCUTOR DOMINICANO



POR JUNIOR PEÑA


Hoy es un día memorable para aquellos hombres y mujeres que, con su voz y responsabilidad, transmiten a la población información, entretenimiento, educación y diversión, a través de los medios audiovisuales de información.

En tal sentido felicitamos a todos aquellos profesionales del micrófono que, en momentos de alegría y tristeza, han sabido mantener el ánimo estabilizador en la sociedad.

El 18 de abril de 1938 se realiza en Santo Domingo el primer examen oficial de locutores dispuesto por el Gobierno Dominicano, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

La historia de las ondas Hertzianas en la República Dominicana se inició durante la primera ocupación militar norteamericana al país entre 1916 y 1924, cuando fueron instalados sistemas de comunicación radiotelegráficos para fines estratégicos.

Después de la mitad del decenio de los años 20 (en 1926) inquietos dominicanos incursionaron a manera de afición en la Radio. Fue entonces cuando el Ingeniero Frank Hatton Guerrero como Presidente del Radio Club de Santo Domingo, construye un pequeño transmisor de Amplitud Modulada (AM) de pocos vatios para crear lo que sería la primera señal de broadcasting del país, nombrándola luego con las siglas HIRC (HI por el prefijo internacional HISPANIOLA y las últimas por Radio Club). Hatton y sus amigos jamás imaginaron lo que la radiodifusión significaría desde ese momento no solo para la República Dominicana sino, para el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario