lunes, 4 de abril de 2016

REPÚBLICA DOMINICANA CELEBRA DÍA DEL PERIODISTA

Por Junior Peña


Este 5 de abril se celebra en República Dominicana el día del periodista en conmemoración a esta misma fecha de 1821 cuando se publicó el primer periódico dominicano conocido como El Telégrafo Constitucional.

El Telegráfo Constitucional fue dirigido por Antonio María Pineda, además, colaboró activamente José Núñez de Cáceres, quien es considerado padre del periodismo Dominicano.

El Consejo de Estado, que presidía el doctor Rafael F. Bonnelly, promulgó el 30 de enero del año 1962 la Ley 5807, mediante la cual se estableció la celebración del Día del Periodista el 5 de abril, desde entonces cada año se celebra el Día Nacional del Periodista.
             
La profesión del periodista requiere de personas con poder de decisión, saber cuándo un hecho afecta a la colectividad y debe darlo a conocer sin favorecer a tal o cual persona, que en ocasiones pone un precio a una labor que debe tener un componente ético importante.

El periodista tiene la responsabilidad de ser voz donde no hay voz, de ser los ojos de aquellos quienes no pueden ver y los oídos de quienes no escuchan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario