martes, 7 de diciembre de 2010
UN 4 POR CIENTO PARA LA EDUCACION
Por Junior Peña
La educación es un compromiso de todos. Es aplaudible ver a una población integrada en demanda de sus derechos y más aún cuando se trata del Padre Nuestro del Conocimiento: La Educación.
Pero, es bueno resaltar que cuando exigimos estamos comprometidos a dar respuestas más eficaces y transparentes.
Sería conveniente preguntarse, entonces ¿Qué uso se le daría al 4% de ser aprobado? ¿cuenta nuestro sistema educativo con un plan que supla las demandas de la población estudiantil? ¿Se tiene en cuenta a los estudiantes que no conocen lo que es una escuela? ¿Están todos los maestros capacitados y actualizados para estar dentro de las aulas? Es pertinente que escuchemos una respuestas a estas y otras interrogantes.
Lo importante no es hacer bulla sino, trazar normas y penalidades establecidas mediante ley para que se obligue a un gobierno a cumplir con la misma.
Se espera una respuesta satisfactoria por parte de la población ante esta demanda. También se deben esperar otras exigencias de esta magnitud que respondan a los intereses colectivos y no de particulares.
Vivir sin educación es lo mismo que un cuerpo sin espíritu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Exelente! totalmente de acuerdo con tigo... no estoy en contra de la manifestacion pero, cual sera el uso, la calidad de las clases que imparten los maestros sera mejor...
ResponderEliminarBien por ti Junior! ;)
Indhira
Bueno amiga Indhira, definitivamente tu eres un ejemplo de que hay que invertir mas del 4%. Porque esta palabra se escribe: "Excelente" y no "Exelente". La palabra "Contigo" no se escribe "con tigo". Por algun lado hay que empezar y ese lado es el 4%; porque asi lo dice nuestra constitucion. De nada.
ResponderEliminar