lunes, 3 de enero de 2011

OTRO CAÑONAZO: LOS REYES


Por Junior Peña

Después de la resaca del año viejo llega otro cañonazo: El día de los Santos Reyes, donde los padres, tíos y demás familiares tienen que hacer de tripa corazón para regalarles una sonrisa a los niños: un juguete. Por eso, dice un refrán popular: "Hay que guardar pan para mayo".

Muchos afirman que, enero y febrero son dos meses difíciles y que la situación está dura pero, eso va a depender de cómo tú te administres y utilices tus recursos.

En consecuencia, esto no es justificación para dejar a un lado la tradición que surge con el nacimiento del niño Jesús: La celebración del día de los Reyes.

En algunos países este día es tradicional hacer regalos a los niños conmemorando los presentes que los Magos llevaron al Niño Jesús, según cuenta el evangelio de San Mateo. Este evangelio menciona que unos Magos siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús.

Según la tradición; Melchor, Gaspar y Baltasar, representan a Europa, Asia y Africa respectivamente. Estos llegaron en un caballo, en un camello y un elefanfe o en tres camellos dependiendo del país, trayendo consigo oro, incienso y mirra.

Lo cierto es que, cada 6 de enero hay un motivo especial para brindar una sonrisa, una alegría y una esperanza a ese niño que con ansias espera ese regalo especial del día de Reyes.

1 comentario: