martes, 28 de diciembre de 2010

SE NOS VA EL VIEJO


Por Junior Peña

Se nos va el viejo, se lo llevaron en camilla, el viejo está grave, son expresiones populares utilizadas para despedir el año que recién finaliza y esperar uno nuevo.

Son diversas las expectativas creadas por la población para recibir el nuevo año, desde conseguir un buen empleo hasta que la situación del país mejore. Pero, cabe señalar que, lo que esperamos del futuro es porque lo estamos construyendo en el presente.

El informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) señala que durante el Operativo Navidad 2010, ocurrieron 40 muertes, 38 por accidentes de tránsito y 2 por intoxicación alcoholica. Por otra parte, resultaron afectadas 207 personas; 170 heridas por accidentes de tránsito, 28 por intoxicación y 9 por alimentos.

Este dato nos revela que debemos prevenir de estar expuestos ante cualquier situación de riesgo, en estos días de celebraciones navideñas, como: divertirnos en los colmadones, discotecas, conducir tomando alcohol con un musicón, entre otras formas de diversión. Es mejor pasarla en familia, antes de que el viejo se lleve unos cuantos más a su final sepultura.

Nuestro sincero deseo es que, al recibir este nuevo año pongan en práctica los valores familiares y se propongan nuevas metas de crecimiento y superación personal, para así construir una mejor sociedad y un mejor país. ¡Felicidades por tus éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario