Por Junior Peña
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
LO POPULAR
Actualmente, muchas personas toman este tiempo para vacacionar, disfrutar y divertirse. Para otras, es como celebrar el fin del mundo y entienden que lo mejor es, ingerir bebidas alcoholicas, andar con un musicón en un vehículo, divertirse en playas y discotecas, entre otros hobbies.
De ahí entonces, se derivan los accidentes de tránsito, las intoxicaciones y en muchas ocasiones la muerte de la persona.
En tal sentido, entendemos que lo más razonable en este tiempo de la Semana Mayor, sea cual sea tu ideología, es depositar tu confianza en Dios, vivir cada momento junto a tu familia y comprender de que siempre habrá un mañana mejor. Vive la vida y deja que el tiempo te de la razón de tu decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario