lunes, 20 de diciembre de 2010

LA NOCHE BUENA


Por Junior Peña

El día de noche buena se celebra el 24 de diciembre y es un momento en que la familia se reune para compartir y cenar juntos, en un ambiente de hermandad y solidaridad.

Si hablamos de solidaridad, entonces hablamos de compartir, de hacer el bien sin mirar a quién. Entonces, dejemos que esa brisita de este tiempo penetre en nuestros corazones para que se manifieste en el prójimo.

El lechón asado, los pasteles en hojas, los espaguettis, el moro de guandules, la ensalada rusa, la telera, el pollo horneado, las frutas,los vinos y demás licores, son parte del menú principal de la cena de noche buena.

Nuestro deseo es, que en esta navidad no se refleje el espíritu de la vanidad sino, el amor a los demás. Recordemos la parábola de la multiplicación de los 5 panes y los 2 peces donde comieron una gran multitud y sobró alimento para otra jornada. (Juan 6:1-15)

Asimismo, debemos nosotros de darle de comer a los necesitados, a los que no tienen con que comerse ni siquiera un pan. ¡Qué éste sea el espíritu que reine en nuestra cena, la solidaridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario